No Time for Heroes

Un día vi en Youtube un vídeo donde alguien hablaba de uno de sus prototipos. Decía que se le ocurrió viendo El Señor de los Anillos, durante la escena en la que Legolas y Gimli van contabilizando los orcos que derrotan cada uno durante la batalla. A mí, con eso, ya me conquistó.

Nuestras cartas representan la vida que nos queda

No Time for Heroes (Holocubierta) es un juego de cartas de Rodrigo González en el que encarnaremos a un héroe de una de las cuatro clases disponibles (mago, pícaro, guerrero o explorador) y deberemos derrotar y saquear el mayor número de orcos posible. Cada una de las clases maneja un propio mazo compuesto de golpes, defensas, hechizos y movimientos distintos de los del resto de las clases. Este mazo representa nuestra vida, nuestra resistencia. Dependiendo del personaje que elijamos tendremos 2 o 3 vidas (vueltas completas al mazo de cartas). Una vez agotemos el mazo por última vez habremos muerto. Al principio del juego robamos 4 cartas que formarán nuestra mano inicial.

Nuestro objetivo: derrotar más enemigos que el resto

Por turnos tendremos que enfrentarnos a la Horda. Si cuando llegue nuestro turno no hay ningún enemigo en el centro de la mesa (al principio del juego o si el jugador que iba antes que nosotros ha derrotado a todos) deberemos sacar 3 enemigos nuevos. Si ya hay 3 no robaremos ninguna carta de enemigo nueva. Si hubiera 1 o 2 enemigos supervivientes de la última batalla rellenaremos con 1 enemigo más. Después deberemos enfrentarnos a estos enemigos con las cartas de nuestra mano. Una vez finalice nuestro ataque, si no hemos conseguido vencer a la horda, recibiremos tantos daños como puntos de fuerza les queden a los enemigos. Estos daños se representan pasando cartas de nuestro mazo al descarte (recordemos que al terminar el mazo recibimos una herida). Cada enemigo derrotado nos dará una cantidad determinada de puntos de gloria y, a veces, también oro.

Después de esto podremos gastar este oro recogido en la batalla (dorso de las cartas de enemigo) en nuevas armas y objetos que nos ayudarán en la batalla. Así seguiremos enfrentándonos a la horda enemiga hasta que terminemos el mazo de horda. La última carta siempre será un Señor de la Guerra. Este tendrá más fuerza y más puntos de gloria que los orcos rasos. El juego lo ganará el jugador con más puntos de gloria.

No time for heroes Cartas de mercado de No Time for Heroes

Me parece un juego muy interesante y con una gran rejugabilidad. Cada uno de los personajes tiene una forma diferente de luchar. Deberemos conocer a fondo nuestro mazo para encontrar el ritmo adecuado. En la web de Holocubierta encontramos también reglas para el modo multiclase en el que mezclaremos los mazos de dos personajes distintos, así como el manual para jugar en solitario.

Daniel Marco
danielmarco.es@gmail.com
2 Comments
  • Belor
    Posted at 12:51h, 31 marzo Responder

    Yo lo tengo y esta muy chulo : )

    • Daniel Marco
      Posted at 19:38h, 02 abril Responder

      Hace tiempo que no lo juego. A ver si podemos echarle otra partida pronto.

Deja un comentario