Los Inseparables

Vamos a transportarnos a las trincheras de la Primera Guerra Mundial. En Los Inseparables (Ludonova) nos vamos a poner en la piel de un grupo de soldados franceses en plena contienda. Tendremos que enfrentarnos cara a cara a una serie de adversidades que sólo conseguirán superar apoyándose unos a otros. Estos soldados han jurado volver a casa todos juntos. Perderemos la partida si cualquiera de ellos muere. También perderemos si la moral del grupo cae tanto que no son capaces de seguir adelante. Por el contrario, ganarán la partida si son capaces de superar todas las misiones y se firma la paz.

Los inseparables - Cartas

Esto es la guerra

Todo esto está representado en el juego, casi únicamente, por cartas. Las cartas de adversidad contienen 6 tipos de amenaza a las que nuestros soldados estarán expuestos (noche, nieve, lluvia, ataques químicos, bombardeos y asaltos) y diversos impactos que podrán sufrir. Las cartas se mezclan y reparten en dos mazos: Adversidad (con la carta de paloma de la paz en la base) y Moral (con la carta de monumento a los caídos en la parte de abajo). Si durante el transcurso de la partida se agota el mazo de Adversidad dejando a la vista la paloma de la paz significaría el final de la guerra. Si, por el contrario, se desvelara el monumento a los caídos los soldados no serían capaces de continuar. La moral estaría por los suelos.

En cada ronda el jefe de la misión decide cuantas cartas roban los jugadores del mazo de Adversidad (el que nos acerca a la paz) y tendrán que intentar deshacerse del mayor número de cartas posible. Al final de la ronda se traspasarán del mazo de Moral al de Adversidad tantas cartas como les hayan sobrado en la mano a los jugadores. Esto nos acercará a la pérdida de moral absoluta y alejará de la ansiada paz).

Los Inseparables es un juego de Fabien Rifad y Juan Rodríguez. Está ilustrado por Bernard Verlhac “Tignous”, uno de los fallecidos durante el terrible atentado terrorista a la revista Charlie Hebdo en enero de 2015.

Los Inseparables - arte

Daniel Marco
danielmarco.es@gmail.com
No Comments

Deja un comentario