Juegos para dos jugadores que me han sorprendido

Hay momentos en que juntar más de dos personas a la vez para jugar a algo se hace complicado. Todos tenemos obligaciones y tiempo limitado. Muchos juegos tienen un margen de jugadores que va de 2 a 4 (o 5) jugadores pero el problema es que muchas veces en su número más bajo no acaban de funcionar.

Hoy os traigo 3 juegos diseñados específicamente para dos jugadores que son de mis favoritos, aunque no sean los más famosos. Son juegos a los que he jugado bastante y todos me me parecen opciones excelentes para jugar en pareja.

Drako

Cuando empecé en la afición fue uno de los primeros que llamó mi atención. Cuál fue mi sorpresa (y mi decepción) al descubrir que estaba agotado y era imposible de conseguir. Hace unos meses MasQueOca reeditaba Drako.

juegos para dos jugadores
Se trata de un juego con motor de cartas que simula una batalla entre 3 enanos y un dragón. Es un juego asimétrico. Cada jugador tiene su propio mazo de cartas y sus propias habilidades. El jugador que maneja el dragón tiene la posibilidad de moverse, volar, morder y lanzar llamaradas. Mientras que el jugador encargado de los enanos tendrá diferentes acciones dependiendo de cada enano: lanzar la red, disparar con la ballesta…

juegos para dos jugadores
Se trata de una lucha a muerte. Cada jugador en su turno dispone de 2 acciones. Estas pueden ser jugar una carta o robar 2. Las cartas pueden servir para movernos, atacar, defendernos… Si el dragón agota sus puntos de vida es vencido y los enanos ganan la partida. Si por el contrario, los enanos agotan sus puntos de vida o se quedan sin cartas, el dragón será el vencedor.

juegos para dos jugadores
juegos para dos jugadores
Es una batalla desigual en la que debemos medir mucho cada movimiento que hacemos y cada carta que jugamos. Un juego que siempre te deja con ganas de revancha.

Bubblee Pop

Digno heredero de los clásicos juegos digitales de explotar bolitas de colores, este Bubblee Pop editado en español por SD Games (Escuela de pingüinos, Gran Hotel Austria, Cottage Garden…) nos puede regalar horas y horas de diversión. Disponemos de un tablero divido en tres secciones: dos planetas en los extremos y el cielo en la zona central. Cada jugador será el encargado de gestionar de la mejor manera posible las Bubblees (burbujas de colores) que caerán en su planeta atraídas por la gravedad.

juegos para dos jugadores
En nuestro turno llegarán dos nuevas Bubblees a nuestro planeta. Cuando 3 o más Bubbles del mismo color se alinean, horizontal o verticalmente, estas explotan y se eliminan del tablero. Las colocamos en nuestra zona de juego y sumarán 1 punto de victoria cada una al final de la partida. Si nuestro planeta, con espacio para 20 Bubblees, se llena, sin posibilidad de que entre ninguna mas, perderemos la partida. Si no, al agotarse las burbujas de la bolsa contaremos los puntos que ha conseguido cada jugador.

juegos para dos jugadores

Pero esto no acaba aquí. Las Bubblees al explotar en grupos desencadenan ciertos efectos. Así, por ejemplo, las amarillas nos permitirán eliminar una bola a nuestra elección de nuestro planeta y llevarla a nuestra zona de puntuación. O las rojas nos permitirán intercambiar entre sí dos bolas adyacentes del planeta del oponente.

juegos para dos jugadores
Dentro del mundo de los juegos para dos, Bubblee Pop es un recién llegado pero se ha convertido en uno de mis juegos ligeros favoritos. Muy recomendable. Con una duración de poco más de 15 minutos. Como todos los juegos de este estilo tiene algo de adictivo. Muy divertido y con mucha interacción que dará lugar a muchos piques. Se puede configurar con distintos niveles de dificultad y además incluye un modo para jugar en solitario.

juegos para dos jugadores

Hatflings!

Una competición de baile entre clanes de Halflings (seres equivalentes a los Hobbits de El Señor de los Anillos). Cada año se celebra Hatflings, el baile de los sombreros y dos equipos tendrán que enfrentarse entre ellos para ver cual es el mejor. El juego está editado por Meridiano 6.

juegos para dos jugadores
En un único tablero de 6×6 casillas colocaremos algunos elementos que obstaculizarán o favorecerán la danza de nuestros pequeñines. Habrá una reserva con fichas de halflings comunes que tienen el sombrero del color de uno de los jugadores por una cara y del color del otro jugador por la otra. En nuestro turno simplemente pondremos en juego un nuevo halfling o moveremos uno nuestro que ya estaba en el tablero. Al caer en su nueva casilla (ya sea una nueva incorporación o uno que se ha movido) voltea las fichas de todos los halflings del equipo contrario que tenga adyacentes (horizontal, vertical o diagonalmente). Así, todos los danzantes del equipo contrario que estén cerca se cambian el sombrero por uno del color del que acaba de jugar.

juegos para dos jugadores

La partida termina cuando alguno de los equipos no puede mover ni colocar ningún nuevo personaje en el tablero. Se cuentan las fichas sobre el tablero y ganará el que tenga más sombreros de su color.

juegos para dos jugadores

Cada jugador dispondremos, además, de 6 fichas de halflings especiales. Por ejemplo, el halfling bromista lleva dos sombreros del mismo color. O el tramposo nunca cambia de sombrero.

Hatflings en juego sencillo de aprender y jugar pero que nos mantendrá atentos a la partida. Cada movimiento es importante y todo puede volverse en tu contra en solo un par de turnos.

juegos para dos jugadores

Daniel Marco
danielmarco.es@gmail.com
No Comments

Deja un comentario