¡Cobardes! El Rey ha muerto

Cuando conocí los juegos de mesa modernos lo primero que cayó en mis manos fue una pequeña caja verde en la que se leía Virus! Fue todo un descubrimiento. Lo jugábamos a todas horas. Se lo enseñaba a todo el mundo. Y todo el que lo probaba corría a comprárselo también. Realmente era el juego más contagioso. Después llegó Mondrian, un juego de habilidad con dados muy divertido. Y ahora Tranjis Games lo ha vuelto a hacer. ¡Cobardes! es un juego de cartas e intuición para dos jugadores diseñado por Paco Gómez e ilustrado por Paco Dana (Aloha Pioha, Candy Time…).

El Rey ha muerto

Y sus legítimos herederos se preparan para luchar por la corona. Tanto el Principe como la Princesa quieren hacerse con el trono. Para ello cada uno ha reclutado su propio ejercito para que luche por él. Lo harían con sus propias manos si no fueran unos ¡Cobardes!

Cobardes, Tranjis Games, juego de mesa

Para dos jugadores

Cada uno de los dos jugadores cuenta con 7 cartas: el Principe o Princesa (ambos con fueraza 0)  y sus 6 guerreros con fuerza que va del 1 al 6. Además, en cada batalla, cada jugador contará con un villano en su mano que le ayudará en la lucha. También dispondremos de un cortesano cada uno, en este caso boca arriba en la mesa delante de nosotros.

Cobardes, Tranjis Games, juego de mesa

El juego consiste en la sucesión de distintas batallas hasta que uno de los dos acumule 3 victorias. También terminará la partida directamente si el Principe o Princesa son derrotados directamente en una batalla.

Desarrollo de una batalla

Una batalla se compone por una sucesión de combates.  En un combate cada uno de los dos jugadores juega una de las cartas de su mano a la vez. Si el valor de nuestra carta supera a la de nuestro contrincante por 2 puntos o más ganamos el combate y la batalla.

Cobardes, Tranjis Games, juego de mesa

Villanos

En caso de que pongamos en juego nuestro villano en lugar de un guerrero ejecutaremos la acción que nos indique la carta. Si ambos jugadores juegan en un mismo combate sus villanos no se resuelven sus acciones. Ambos desertan y van directos a la mano de sus adversarios.

Cobardes, Tranjis Games, juego de mesa

Cortesanos

Hay dos tipos de cortesanos: de Vanguardia y de Retaguardia. Si queremos jugar nuestro cortesano de Vanguardia deberemos hacerlo antes de iniciar un combate. El de Retaguardia, por el contrario, lo podremos usar para evitar perder un combate, después del mismo.

Cobardes, Tranjis Games, juego de mesa

Y esto es ¡Cobardes!

Creo que es el juego con las instrucciones más simples que me he encontrado. Y eso me gusta mucho. Es muy sencillo de entender, explicar y jugar en no más de 15 minutos.

Cobardes, Tranjis Games, juego de mesa

Sus componentes son geniales. Las cartas (muy poquitas) de una calidad ejemplar y un tamaño más que generoso. Las ilustraciones muy divertidas. Las 5 fichas que usamos para contar las victorias de un cartón de buena calidad.

En ¡Cobardes! trabajaremos sobre todo la intuición. Deberemos tratar de “adivinar” que carta jugará nuestro contrario y sorprenderle con la que juguemos nosotros. Tendremos que adaptar la estrategia de cada batalla al villano y al cortesano con los que contemos. Unas veces adoptaremos una posición más agresiva y en otras ocasiones tendremos que estar a la defensiva.

Creo que ¡Cobardes! lo tiene todo para convertirse en un nuevo éxito de Tranjis Games y espero que así sea.

Daniel Marco
danielmarco.es@gmail.com
4 Comments
  • Sara
    Posted at 12:07h, 03 noviembre Responder

    Al visitar tu blog me he sentido una niña pequeña de nuevo, he recordado las tardes jugando con mis abuelos en el pueblo… y sin duda ha sido una de las mejores sensaciones. He leído todos y cada uno de tus juegos, pero este es el que mas me ha llamado la atención. Me encanta la historia, las batallas… y me encantaría estar jugando ahora mismo a este juego. Los dibujos de cada una de las cartas son geniales y representar perfectamente a cada personajes, es espectacular. ¡Me encantan los juegos de mesa!
    Un saludo.

    • Daniel Marco
      Posted at 14:32h, 03 noviembre Responder

      Muchas gracias por tus palabras. Es un juego muy divertido. Te recomiendo que lo pruebes si tienes ocasión.

  • Belor
    Posted at 16:08h, 10 abril Responder

    Joe, ya solo con esas ilustraciones dan ganas de comprarlo.

    • Daniel Marco
      Posted at 16:10h, 10 abril Responder

      Es muy bonito y cartas grandes, que también se agradece.

Deja un comentario