Century: La Ruta de las Especias

En Century: La Ruta de las Especias estaremos al mando de una caravana que se dedica al comercio de especias por el Mediterraneo. Nuestra misión: conseguir especias, intercambiarlas por otras de mayor valor y venderlas en el mercado al mejor postor. Al final de la partida el mercader más rico será el ganador.

Century: La Ruta de las Especias

La Ruta de las Especias, el primero de una trilogía

Devir Iberia editará en castellano la trilogía completa de Century. Serán tres juegos independientes pero combinables entre sí. Este La Ruta de las Especias es, por tanto, un juego que podremos expandir con las futuras publicaciones de sus hermanos.

Century: La Ruta de las Especias

¿Cómo se juega?

Nos centraremos en comerciar con 4 especias: cúrcuma, azafrán, cardamomo y canela. La cúrcuma será la especia más abundante y cada una de las siguientes un poco más complicada de conseguir. Iremos construyendo nuestra mano de cartas con la que podremos conseguir especias o canjearlas por otras nuevas más valiosas.

Century: La Ruta de las Especias

Cuando tengamos las especias que busca cada mercader podremos venderlas en el mercado por puntos de victoria y, según la posición del comprador, en ocasiones por oro o plata.

Century: La Ruta de las Especias

En nuestro turno podremos realizar una de 4 acciones: jugar una carta de nuestra mano, adquirir una nueva carta, descansar (recuperaremos todas nuestras cartas) o completar una carta del mercado. Cuando un jugador complete su quinta carta de mercado se dispara el final de la partida. Se completa la ronda y se hace recuento de puntos.

Century: La Ruta de las Especias

Conclusión

La primera entrega de Century es un juego de una dificultad media-baja para disfrutar entre 2 y 5 jugadores. Nos hará pensar un rato sin necesidad de exprimir las neuronas. Las partidas suelen dividirse de forma natural en dos partes. Durante la primera  fase todos los jugadores se centran en la consecución de mejores cartas para su mano. Pero en cuanto algún jugador empiece a comerciar y a conseguir puntos el resto haremos lo propio para no quedarnos descolgados. Llegado ese momento nos olvidaremos casi por completo de seguir aumentando nuestra mano de cartas.

Century me ha parecido, en definitiva, un buen juego que nos mantendrá entretenidos durante algo más de media hora. Estoy deseando ver como continúa la trilogía y como se mezclan entre sí el resto de títulos dando origen a un juego más complejo.

Daniel Marco
danielmarco.es@gmail.com
1Comment

Deja un comentario